El compromiso de José Manuel García, con el asociacionismo, no es una cuestión que se reduzca a la presidencia de ANAGRUAL, ni siquiera proviene de este hecho. José Manuel, entiende la pertenencia a la asociación como una cuestión esencial para la empresa, aunar experiencias, ideas y participar en todas aquellas asociaciones que pudieran ser interesantes para su empresa, convirtiendo esta relación en una calle de doble dirección, es tanta la ayuda que recibe como la que él presta a la asociación en la que participa.
Como decimos su compromiso con el asociacionismo viene de lejos, en el año 1979 se constituye AGRUAS (Agrupación de Alquiladores de Grúas de Servicio Público del Asturias), de la cual se hace socio. Es nombrado presidente de dicha asociación desde el año 1992.
Socio de ANAGRUAL, desde su fundación, es en el año 2001, cuando accede a la presidencia de ANAGRUAL, asociación que engloba a las empresas de alquiler de grúas, sus logros al frente de la asociación ya son por todos conocidos. También es miembro de ANAPAT desde 19** y miembro de AECE desde el año 2020; vocal de FADE, Federación de Empresarios de Asturias, en la cuales figuran como empresa singular y miembro de la Confederación Asturiana de la Construcción.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Ha sido distinguido con varios reconocimientos, como el Premio al Empresario y Ejecutivo del año por Mejor Gestión Empresarial otorgado por Asturmanager (2016). Premio a su compañía por la Seguridad en el trabajo, por parte de la compañía ArcelorMittal (2015). Premio a la mejor maniobra con grúa de Gran Tonelaje (2016), Premio a la mejor maniobra de Transporte (2018), premio a la mejor trayectoria profesional (2018) otorgados por la revista Movicarga a nivel Nacional, premio Nacional de prevención de riesgos laborales (PREVER 2019), sello asturiano de Movilidad Segura en la Empresa (2019) y en el pasado 28 de septiembre ha recibido el Premio a Empresa del periódico El Comercio.
Por todo esto, por su compromiso con ELEVA, con el sector del alquiler de maquinaria en particular, y el asociacionismo en general, le hacen merecedor del Primer Premio ELEVA.
Fuente: ELEVA