AECE y ELEVA participan en el III Acto de Homenaje de Estado a las Victimas de la Pandemia del Covid-19

ELEVA y AECE presentes en los Encuentros Empresariales de CEOE y CEPYME
marzo 10, 2022

AECE y ELEVA participan en el III Acto de Homenaje de Estado a las Victimas de la Pandemia del Covid-19

  • La ceremonia, presidida por S.M. El Rey, se ha desarrollado con alrededor de 300 invitados y se ha centrado en los fallecidos por el coronavirus, el papel de la sanidad y los sanitarios fallecidos y la importancia de la investigación.
  • AECE se encuentra representada por su Secretario General, Juan Pablo Viniegra, que representa también a la Alianza ELEVA como miembro de su comité de dirección.

Este viernes 15 de julio desde las 9:00, se ha desarrollado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el Homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 (‘Un aplauso para el recuerdo’) que ha sido presidido por S.M. El Rey Felipe VI.

El lugar escogido es el mismo en el que se celebró el año pasado, donde el monarca recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España, la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y ha sido cubierto en directo por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

En el homenaje a las víctimas de la pandemia han intervenido Agustín Portela, jefe de Biotecnología y Productos en la AEMPS, y Sandra Gallina, directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea que lideró la estrategia europea de las vacunas contra el COVID, que han destacado la importancia de la ciencia y la investigación en esta pandemia. «En los dos últimos años hemos aprendido mucho, sobre todo que la solidaridad nos hace más fuertes y que la ciencia nos guía hacia el futuro. Porque trabajando juntos conseguimos lo que nadie ni siquiera intuía hace unos años, esa es nuestra fortaleza colectiva. Hoy el aplauso es también por un futuro más esperanzador», ha dicho Gallina.

En el acto se han hecho entrega de 37 condecoraciones a sanitarios que fallecieron contagiados cuando hacían su trabajo. Como Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, el rey Felipe VI ha sido el encargado de otorgar cuatro Grandes Cruces a cuatro de estas familias en representación de los profesionales fallecidos.

Seguidamente, se ha continuado con una ofrenda floral en su memoria que ya se ha convertido en tradición desde que comenzó la pandemia. Tras guardar un minuto de silencio, don Felipe ha dado finalizado el acto con un discurso donde ha alabado a todos los miembros de la comunidad científica que consiguieron hacer «un excelente trabajo para la salvación de la vida de millones de personas».

AECE, que ha sido invitada a este exclusivo acto de homenaje en la persona de su Secretario General, Juan Pablo Viniegra, se consolida como la asociación de referencia del sector de las carretillas elevadoras. La presencia en este acto es un reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad. Además, supone un reconocimiento para la Alianza ELEVA formada por las asociaciones ANAPAT, ANMOPYC, ANAGRUAL, FANAGRUMAC y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad.

Fuente: AECE.