ELEVA y AECE presentes en los Encuentros Empresariales de CEOE y CEPYME

Webinario Tecnológico sobre metodología BIM. 23 de febrero a 10.00h
febrero 11, 2022

ELEVA y AECE presentes en los Encuentros Empresariales de CEOE y CEPYME

El secretario general de AECE, Juan Pablo Viniegra ha acudido invitado por CEOE al primero de los Encuentros Empresariales de CEOE y CEPYME que se retoman después de la suspensión por la pandemia. Juan Pablo Viniegra ha asistido en representación de AECE así como de ELEVA, la alianza estratégica que agrupa a las principales asociaciones del sector de maquinaria en España (ANMOPYC, ANAGRUAL, ANAPAT, FANAGRUMAC y AECE).

En estos interesantes encuentros, líderes relevantes de empresas tractoras intervienen para explicar cómo están afrontando con éxito los retos que exigen la globalización, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad entre otros.

El acto celebrado el 10 de marzo en la sede de CEOE, se ha desarrollado en formato desayuno y ha sido inaugurado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

La ponencia del encuentro ha sido protagonizada por Alberto Gutierrez, presidente de AIRBUS ESPAÑA, con la ponencia “Industria y autonomía estratégica Europea – La visión de Airbus como tractor del sector aeroespacial”

En su interesante intervención se ha puesto el foco en un asunto de vital importancia como es la autonomía estratégica europea, cuestión de la que todas las asociaciones de la Alianza ELEVA se viene ocupando en el último año motivado por la crisis de las materias primas, la crisis de semiconductores, la crisis energética y la necesidad de potenciar capacidad productiva e industrial de los estados europeos. Este asunto ha cobrado todavía una relevancia mayor en el momento actual por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Prueba de ello es la Cumbre de Versalles que coincide en fecha con este acto, donde los líderes europeos abordarán la autonomía energética, tecnológica y de materias primas respecto de Rusia.

El acto ha finalizado con la clausura por parte de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

Fuente: AECE.