El Comité de Dirección de ELEVA celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Premio ELEVA al reconocimiento profesional 2022
octubre 3, 2022

El Comité de Dirección de ELEVA celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

ELEVA, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por ANAGRUAL, ANMOPYC, ANAPAT, AECE y FANAGRUMAC, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.

La reunión, a la que acudieron David Ruiz (ANAGRUAL), Jorge Cuartero (ANMOPYC), Jordi Perramón (AUSA), Stoian Markov (HIDROMEK), Antonio Casado (ANAPAT), David Cagigas (RIWAL), Pedro Luis Benito (MAQLIFT), Raúl Gomariz (GOMARIZ), Pedro Luis Fernández (GAM), Juan Pablo Viniegra (AECE), Luis Manuel de Sancha (ALCAMAR), Luis Ángel Salas (LOXAM HUNE), Javier Lerxundi (PEGAMO), Manuel Sedano (CESAB), Cesar Javier Caudevilla (FANAGRUMAC) y César Caudevilla (Nor-Este), tuvo el siguiente orden del día:

1)         Saludo de bienvenida, advertencia sobre el protocolo de compliance de competencia y presentación de los asistentes.

2)         Adopción del Orden del Día.

3)         Situación Económica y Futuro del Sector.

4)         Plan «Renove» de maquinaria. Estado del Proyecto.

5)         Futuro de la Alianza Eleva

6)         Presencia de la Alianza Eleva en eventos y ferias.

7)         Fijación de la próxima reunión

La reunión, celebrada en un gran ambiente de cordialidad y participación, se realizó un pormenorizado análisis de la situación del sector del alquiler y distribución de maquinaria, tanto desde la perspectiva de los fabricantes, como desde el punto de vista del alquilador.

El año 2022 ha sido un año excelente para el sector de la maquinaria y a pesar de la incertidumbre generada por la escasez de componentes, la guerra de Ucrania y la crisis inflacionista, el futuro se ve con optimismo.

La mayor preocupación viene determinada por el aumento exponencial de los costes de producción difícilmente repercutibles en muchos casos, así como por el incremento de tipos de interés que complicarán la inversión y la tesorería de las empresas del sector, muy sensibles a la financiación.

La necesidad de técnicos cualificados, la formación de operadores, el uso adecuado de los equipos, así como la consecución de ayudas para la renovación de los parques de maquinaria (“Plan Renove”), son los puntos estratégicos donde la Alianza ELEVA debe centrar sus esfuerzos. Para ello, las asociaciones de la Alianza ELEVA están decididas a estudiar fórmulas que permitan una mayor eficacia para la consecución de los objetivos estratégicos del sector.

Fuente:  ELEVA